225g Pez platino 10 – 12 Langostinos Aceite de oliva virgen extra 2 ajos laminados 2 cayenas Sal
Preparación:
Se elabora de la misma forma que unas gambas al ajillo, ponemos el aceite a calentar en una cazuela de barro o sartén; añadimos los 2 ajos laminados y cuando empiecen a dorarse incorporamos las 2 cayenas.
Inmediatamente añadimos las gambas y el pez platino ya descongelados y salados al gusto, te recomendamos que estén algo más salados de lo normal ya que se trata de un pez de agua dulce. Le damos unas vueltas y retiramos del fuego.
¡Y listo! Se terminarán de hacer en la mesa con el calor que conserva la cazuela.
225g Pez platino 10 – 15 Langostinos Aceite de oliva virgen extra Harina para fritura Sal
Preparación:
La preparación de este plato es muy sencilla. Descongelamos tanto los langostinos como el pez platino y los pasamos por la harina. Freímos en abundante aceite bien caliente, primero nuestros langostinos y después el pez platino, los colocamos en un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y rociamos con un poquito de sal.
¡Ya está listo! Es un picoteo ideal para acompañar tu ensalada o para usar como complemento de arroces y sopas.
Pez platino frito con langostinos, huevo y pimientos:
225g Pez platino 5 Langostinos 50g Cebolla picada 2 Huevos Harina Pan rallado Vinagre Sal
Preparación:
Limpiamos los pimientos, los cortamos en tiras y los asamos. Los ponemos en una fuente junto con la cebolla picada y los aliñamos con el aceite, sal, vinagre y reservamos.
Ponemos en un bol harina y pan rallado a partes iguales, lo revolvemos y pasamos por la mezcla el pez platino , friéndolos a continuación en abundante aceite caliente. Luego, pelamos los langostinos, cortamos cada cola en tres trozos y los pasamos por la sartén hasta que se doren.
Ponemos ambos encima de los pimientos. A continuación freímos los huevos y los ponemos también en la fuente. Al momento de servir trinchamos y revolvemos todo. ¡Listo! Ya tienes un platazo para disfrutar con los tuyos.